LocalesOpinión

Cada Quien sus Cuates… (Aceves y su autoritarismo…)

Por: Antonio Román/Opinión

 

Jerez, Zacatecas 31 de marzo; A unos días de que dé inicio la máxima fiesta de los jerezanos, el ambiente ferial no se ha dejado sentir, esto porque a capricho, y faltando a la tradición, el alcalde y sus secuaces han decidido que la elección de quien representará la belleza de la mujer jerezana sea a través de un “volado” es decir, será por sorteo que se elija a la Reina de la feria de primavera 2019.

 

Desde el día del desfile de carnaval ya se dejaba sentir el ambiente de feria, pues los comités organizaban eventos en diferentes puntos de la ciudad y visitas a las escuelas para posicionar a las candidatas o simplemente para darlas a conocer a la sociedad, en esta ocasión son pocos los que ubican a las tres aspirantes a portar la corona.

 

Una vez más las decisiones tomadas parecen ser inapropiadas, puesto que los que deciden son personas que ni idea tienen de las tradiciones de los jerezanos, de su cultura y de eso que los ha caracterizado a lo largo del tiempo, al grado de ser Jerez, el primer Pueblo Mágico del Estado.

 

Por otra parte, el problema con los empresarios de los bares instalados en la explanada de la feria se ha vuelto un caos, la demanda interpuesta por estos no prosperó, y todo esto por los caprichos del Charro para concesionarla a quien le debe favores políticos, el dinero de los jerezanos una vez más se ira a engordar “marranos ajenos”.

 

En el mismo tema el hecho de circular las instalaciones de la feria para controlar el acceso de los visitantes, parece ser el mejor negocio que haya existido, pues todos estos ingresos serán reportados con los números más bajos a la tesorería municipal, aunado a esto parece que no se ha previsto el tema de la seguridad en caso de contingencia, Protección Civil del Municipio no ha dado declaraciones al respecto sobre estas medidas, ni rutas de evacuación o puntos de auxilio y apoyo en caso de emergencia.

 

La pelea por el control de los baños ubicados en dichas instalaciones ya está generando polémica, otro de los negocios redondos de la feria, ya son varios los personajes de esta administración los que pretenden el control y ninguno sede al favor del otro, pues esto representa un jugoso ingreso que nadie se quiere perder.

 

Al día de hoy existe mucha incertidumbre sobre lo que sucederá dentro de los días de feria, muchos de los paisanos que pretendían viajar han manifestado su inconformidad en la organización de la misma, se han dejado de lado eventos tradicionales en materia deportiva y cultural dando paso a los excesos y desmanes.

 

Ni cultura ni turismo han presentado a la sociedad un programa atractivo que vaya de la mano con el programa general de la feria, ni los jerezanos locales y los radicados en otras latitudes están conformes con lo que Aceves y sus “asesores” han presentado al día de hoy.

 

En fin, esto un poco de lo que ha transcurrió en torno a los días previos a la máxima fiesta de los jerezanos que de una u otra forma ahí andarán tratándose de divertir con lo poco o mucho que la administración aporte, y como siempre me hago responsable de lo que escribo, esta vez no será la excepción… Cada Quien sus Cuates…

Comparte