NacionalesSalud y Belleza

Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca la muerte progresiva de neuronas, lo que conlleva la pérdida de memoria y la alteración de la conducta. Esta dolencia puede ser también una derivación de la demencia senil. Entre los síntomas del Alzheimer destacan la incapacidad para adquirir nuevos recuerdos en la fase inicial, mientras que conforme se va desarrollando empiezan a sumarse más síntomas, como la confusión mental, la irritabilidad y la agresión, los cambios del humor, los trastornos del lenguaje, la pérdida de la memoria de corto plazo y una tendencia a aislarse a medida se van perdiendo sentidos.

Entre las causas del Alzheimer se encuentran la falta de acetilcolina, el deterioro por radicales libres y la inflacmación del tejido cerebral. Ademas, el Alzheimer es una de las dolencias que no tienen cura y son terminales, por lo que lo único que podemos hacer es intentar prevenirla.

La prevención del Alzheimer tiene una de sus claves en la nutrición, ya que existen algunos alimentos para prevenir el Alzheimer, como aquellos que tienen colina. Esta sustancia es la responsable de formar la acetilcolina, cuya ausencia es un factor determinante para el desarrollo del Alzheimer. Además, es importante nutrir el cerebro, reducir el colesterol y tomar antioxidantes para proteger las neuronas de los radicales libres dañinos. Por eso, el consumo de frutas y verduras se convierte en un remedio natural para el Alzheimer, así como algunas plantas tienen propiedades medicinales que mejoran la memoria.

Comparte