NacionalesSalud y Belleza

3 Consejos para aliviar la piel seca

1. Utiliza una buena crema hidratante
Hidratar la cara para cuidarla
La aplicación de crema hidratante es una de las formas más efectivas de hacerle frente al exceso de sequedad. Además, ayuda a mantener la firmeza de la piel.
Toda buena crema hidratante que se vaya a utilizar con el fin de aliviar la piel seca debe contener en su formulación una serie de ingredientes básicos:

Glicerina: las cremas hidratantes con glicerina atraen las moléculas de agua hacia la capa superior de la piel, reponiendo la hidratación.
Petrolato: este otro componente tiene la capacidad de retener la humedad e impedir que el agua se evapore. De esta forma, favorece la hidratación de la piel.
Niacinamida: se trata de la vitamina B, la cual ayuda a mejorar la barrera natural de humedad de la piel, restaurando y reparando el aspecto de la piel afectada.
Para aliviar la piel seca, te recomendamos que elijas una crema que contenga estos tres ingredientes, ya que es la mejor forma de mantener una piel elástica y de aspecto saludable.

2. Límpiate la cara con un buen producto
No solo las cremas hidratantes son los únicos productos que pueden aliviar la piel seca. Además de hidratar el rostro por la mañana y por la noche, existen otras formas para combatir este problema.Suelen ser más suaves para la piel que un jabón antibacteriano. De esta forma, te ayudará a reponer la hidratación perdida en el proceso de limpieza.

Además, si después de limpiarte el rostro te hidratas con una de las cremas con la composición explicada, el efecto hidratante será mucho más beneficioso que solamente llevando a cabo un tratamiento.

3. Bebe abundante agua

beneficios del agua
El consumo de agua es determinante para mantener la salud cutánea. No solo ayuda a asegurar la hidratación de la piel, sino que favorece su elasticidad y luminosidad.
Podría parecer obvio, pero es uno de los puntos que más descuida la gente. De nada servirá tratar de hidratar la piel seca del rostro si no mantenemos hidratado todo el organismo.

Se recomienda tomar un litro y medio de agua al día, como mínimo. Este hábito nos ayudará a aliviar la piel seca favoreciendo la recuperación de la elasticidad y luminosidad.

Conclusión…
Como tener la piel seca es una condición crónica, el tratamiento para combatir este problema se debe realizar a diario con el fin de evitar alguna complicación y mejorar el aspecto del rostro.

Acude a un profesional para que te pueda indicar el grado de sequedad que tiene tu piel y te pueda recomendar los productos más adecuados para tu condición.

Comparte