Gobierno no tiene metidas las manos en la Jioresa: Tello
El gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció que el problema de recolección de basura en el municipio de Guadalupe está generando un gran problema, ante lo cual aseguró que será facilitador para que se arreglen las cosas, y señaló que “no estoy a favor de las privatizaciones, estoy a favor de que se brinden bueno servicios públicos”.
Sostuvo que, con el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, ha tenido una excelente relación, y lo definió como un alcalde serio.
Dijo que no ve ni cree que el alcalde pueda hacer una aseveración al respecto de que Gobierno del Estado tiene las manos metidas en el conflicto del servicio de recolección de basura en Guadalupe.
Recibe ésta y más noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí…
“Todo lo contrario, se platicó con el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), porque se está dando seguimiento al caso”.
“Somos respetuosos de la autonomía municipal, pero sí nos preocupa ver que está creciendo el problema, no solamente en Guadalupe, sino que la toma de la Jioresa, que se entiende es por los trabajadores de Guadalupe y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, a cargo de Alejandro Rivera Nieto, pues sí está generando un gran problema”.
El mandatario estatal dijo que Gobierno del Estado será facilitador para que se arreglen las cosas, que se espera sea muy pronto y lo que necesite el alcalde Julio César Chávez están abiertos a apoyarlo, pero nunca generar un problema.
Suscríbete a nuestro periódico digital
Consideró que es un tema entre quienes recogen hoy la basura, en el servicio de limpia y lo que él pretende hacer, que no se dice que esté mal, “no estoy a favor de las privatizaciones, estoy a favor de que se brinden buenos servicios públicos”.
Estableció que no se ha pedido el uso de la fuerza pública para hacer un desalojo, “lo que sí se sabe es que la Jioresa está poniendo ya una denuncia porque se está dañando a terceros y se está dañando a la población”.