¡Premio Mayor! Avión Presidencial
Ya hay boleto para la rifa del Avión Presidencial en la Lotería Nacional.
La ley orgánica de la Lotería Nacional impide que los premios sean entregados en especie, ya que legalmente sólo se pueden entregar permios en efectivo; sin embargo, ya hay boleto para la rifa del Avión Presidencial.
“Hay procedimientos legales que se tienen que resolver”, dijo el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre lo establecido en la ley de la Lotería Nacional que prohíbe la entrega de premios en especie.
El primer mandatario aclaró que en reunión con líderes financieros y autoridades involucradas en la venta del avión presidencial, se abordó el tema del ajuste al marco legal para resolver cualquier problema que impida la venta de la aeronave y aseguró que se están tomando medidas necesarias para lograr sortear los obstáculos que impiden la recuperación de los recursos que se invirtieron en la aeronave.
“Si pudieron resolver la compra de este avión, que es un absurdo, ¿cómo no vamos nosotros a resolver venderlo?”, dijo.
El avión presidencial Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros, fue utilizado por dos años 6 meses para realizar 214 operaciones durante la administración de Enrique Peña Nieto, y recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros.
El último viaje del avión presidencial fue el que hizo el expresidente Peña Nieto desde la Cumbre del G20 en Argentina.
En el boleto de lotería para la rifa del Avión Presidencial denominado como “premio mayor”, reza un texto en el que se lee: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde es atienden de manera gratuita a la gente pobre”.