Estatales

COCINAN IMPOSICIÓN EN JÓVENES PRIISTAS

Zacatecas, Zacatecas; Por fuentes de primera mano, nos hemos dado cuenta que no falta nada para que se desintegre totalmente la agrupación adherente al PRI llamada Juventud Popular que es encabezada a nivel nacional por Fuensanta Guerrero quien se ha jactado de decir que los jóvenes son el presente y el futuro de la política nacional y que su instituto político brinda las mejores oportunidades para ellos.

Sin embargo, esto pareciese que es meramente puro discurso, pues días anteriores integrantes de la JP que encabezan las agrupaciones en diversos municipios como en Villa de Cos con Juan Carlos Ramos; Fresnillo con Luis Muñoz; Jerez con Juan Carlos Guerrero Silva y Zacatecas con Ana Cabral buscaban la unidad para que en conjunto siguieran trabajando de la mano y algunos de ellos fuera electo para representar la nueva dirigencia estatal.

No obstante, a solo unos días de concretarse la renovación se filtra la noticia que ningún integrante de la JP tomará la dirigencia estatal, sino el desconocido Eduardo González quien se presume que actualmente es secretario particular del diputado jerezano Luis Esparza del distrito X y quien ha determinado imponerlo en dicho espacio. Cabe mencionar que este joven es empleado y recibe un salario.

Esto hace notar claramente que los líderes juveniles siguen copiando las acciones de la política tradicional y que en realidad no son tan revolucionarios como dicen sentirse. Además de que se observa la poca capacidad de los jóvenes para defender ideales y que simplemente se someten a las imposiciones realizadas por actores políticos de antaño.

Creo que no se esperaba menos de un instituto político en decadencia, pues, aunque muchos digan que están para sumar, siempre cometen el error de hacer las cosas turbias y logran correr a sus seguidores.

Comparte