Estatales

Por inseguridad, piden reubicación los trabajadores de salud.

 

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Norma Castorena Berrelleza, negó que los trabajadores adscritos al sector salud hayan recibido amenazas o algún tipo de agresión.

Sin embargo, se han realizado solicitudes de cambios de servicios por la inseguridad que se vive en Valparaíso.

“Los trabajadores de salud no han recibido ninguna agresión ni amenaza, simplemente la situación se ha puesto tan dura que ellos tienen miedo y solicitaron laborar en otras unidades, en tanto esto se tranquiliza”, externó.

Se trata de seis solicitudes de médicos y enfermeros que se encuentran brindando sus servicios en San Juan Capistrano, San Antonio de Padua, Santa Lucía y Ameca, “todo lo colindante con Valparaíso”.

Además de que la unidad móvil pidió autorización para permanecer en su sede en la cabecera municipal de Valparaíso.

La líder sindical externó que el personal de salud que se quedó en las unidades médicas habita en la comunidad en la que presta sus servicios.

“Hay quienes son de esas unidades médicas y se quedan, pero todos los que se tienen que trasladar pidieron su reubicación, hasta que se tranquilice la situación”.

Por lo que existirán centros de salud como el de Ameca, sin personal para su atención, o San Juan Capistrano, solo con atención de enfermería.

Situación que se ha registrado a una semana del último ataque armado en la zona y el homicidio del médico pasante y su compañero al hacer un traslado de emergencia.

Comparte