LocalesOpinión

Cada Quien Sus Cuates… (Salazar no cumplió)

Por: Antonio Román

Jerez, Zacatecas 12 de octubre; A casi un mes de la toma de protesta del alcalde jerezano Humberto Salazar, este ha traicionado a quienes lo llevaron al triunfo, específicamente a quien apostó por su proyecto y pretendía ostentar algún cargo publico en el cual pudiese apoyar al Doctor, sin embargo, éste no supo agradecer el apoyo y dejó fuera de su gobierno a quien en primera fila estuvo en la batalla política.

 

Todos aquellos que formaron parte del primer círculo y de los cuales se tenía la seguridad de que formarían parte de la actual administración, se quedaron con un palmo de narices, pues el Doctor Salazar incluyó en los puestos de primer nivel a personas ajenas a la ardua y desgastante campaña electoral en la que salió triunfador el galeno.

 

Ya es un secreto a voces que Salazar cumplirá los caprichos del gobernador del Estado David Monreal Ávila, este a su vez, pagó favores políticos a quienes lo ayudaron con puestos de alto rango en la presidencia jerezana, como la secretaría de gobierno y cultura, entre otros; muchos son los personajes que se sumaron a los trabajos del Ayuntamiento sin merecerlo de manera directa, pues sólo son favores o compromisos del Gober.

 

Molestia ha dejado su decisión en diferentes sectores del gobierno, al colocar en puestos clave a personalidades que nada tienen que ver con el cargo, cultura, mercado, Secretaría de Gobierno, INMUJE, turismo, DIF, escuela de música, obras públicas y servicios públicos municipales, recursos humanos, secretaría particular, son sólo unos de los muchos que auguran un mal desempeño para los próximos tres años.

 

Durante los casi treinta días en los que ha transcurrido el mandato de Salazar, este ya no tiene la misma simpatía que ganó ante la sociedad durante el periodo electoral, pues se ha convertido en un alcalde mas del montón, caminando o viajando en su vehículo personal el cual representa “la austeridad de la 4T” con un valor superior al millón de pesos, este ya no saluda al pueblo jerezano como cuando andaba en campaña.

 

Esto es sólo un poco de lo que acontece en materia política dentro de nuestro municipio y las molestias que han generado las malas decisiones del presidente Salazar, pero al final de todo, la última palabra la tiene Usted amable lector… y como siempre me hago responsable de lo que escribo, esta vez no será la excepción. Cada Quien Sus Cuates…

Comparte