blogSalud y Belleza

Si sufres insomnio esto te interesa y mucho

Si eres de esas personas que en cuanto llega la noche da mil vueltas en la cama y no consigue conciliar el sueño, esto es lo que necesitas saber. No dormir bien afecta tanto a nuestro organismo como a nuestra mente. Cada vez son más las personas que padecen insomnio y para intentar darle respuesta a este problema, Matthieu Erre, Doctor en Farmacia y Director General de INCARA, nos revela todo lo que tenemos que tener en cuenta.

Las claves para entender el insomnio
No todos somos iguales ante el riesgo de insomnio, pero hay comportamientos de nuestro día a día que reducen la calidad del sueño: “una cena abundante, el consumo de cafeína, alcohol o tabaco en las horas previas a acostarse, la práctica de alguna actividad deportiva más allá de las 20 horas, un dormitorio sobrecalentado o ruidoso, pasar las veladas frente a una pantalla (videojuegos, internet, smartphones…), la irregularidad a la hora de irse a la cama y levantarse y hasta el tiempo que se pasa en el dormitorio realizando otras actividades distintas al sueño (lectura, televisión, trabajo)”, explica el experto.

soluciones para el insomnio
El insomnio primario implica, en mayor o menor medida, factores relacionados con el estrés o con condicionamientos progresivos (ansiedad por el sueño, actividad mental exacerbada en la cama, etc.). También puede corresponder a trastornos de la percepción del sueño o a trastornos presentes desde la infancia.
El insomnio secundario, por su parte, puede estar vinculado a una patología psiquiátrica primaria, a una patología médica o al uso de sustancias o fármacos que favorecen la fragmentación del sueño.
soluciones para el insomnio

La solución para el insomnio
Antes que nada, lo primero es ser conscientes y detectar nuestros malos hábitos. Practicar técnicas de meditación y relajación puede ayudarnos a encontrar el equilibrio. Para ayudar a conciliar el sueño, también es bueno tener un ritual nocturno que ayude a ponerse en las condiciones adecuadas para conciliar el sueño. Plantas como la Melisa o la Pasionaria pueden ayudar a conciliar el sueño más fácilmente. Matthieu Erre recalca además que las soluciones van de la mano con las causas que provocan este insomnio.

Este innovador concentrado de Melatonina, Angélica, Melisa, Pasiflora, Magnesio y Vitamina B6 permite conciliar el sueño más rápidamente, tener un sueño más reparador y menos despertares nocturnos. Además, ha sido pensada para potenciar la asimilación de los principios activos y se presenta en forma de un gel líquido patentado que es 4 veces más asimilable que un complemento alimenticio sólido

 

Comparte