blogSalud y Belleza

Cosmética natural: hacé tus propias cremas faciales con hierbas, flores y aceites esenciales

Producir cosméticos caseros es muy fácil, divertido y de bajo costo. Lo importante es conocer las propiedades antioxidantes, curativas o rejuvenecedoras de las plantas. En esta nota compartimos distintas recetas de exfoliantes y máscaras antiage para que te animes a hacer en tu casa.

frutas, flores y hierbas de nuestro jardín pueden convertirse en aliadas para la piel y el pelo. Sin componentes químicos y entendiendo las necesidades de la piel, podes iniciarte en el arte de la cosmética natural. Acá algunas ideas para dar los primeros pasos.

La piel tiene una capa llamada manto ácido, compuesta de sebo y agua, ambos necesarios para protegerla de bacterias y microorganismos.

“Algunos jabones que usamos barren estos aceites que produce el cuerpo. Entonces, una manera de cuidar este manto sería, después de ducharse: aceitarse con rosa mosqueta o jojoba, por ejemplo, y recién después secarse. Estos productos penetran en la piel y ayudan a que los aceites que produce el cuerpo no se barran; de esta manera, la piel queda protegida y de una textura suave”, explica Eleonora Dubini, aromaterapeuta certificada.

De las plantas también pueden extraerse aceites esenciales, por destilación u otros métodos. Estos se denominan con el mismo nombre de la planta de origen: aceite esencial de lavanda, aceite esencial de limón, etc.

Los aceites no se usan puros, ya que están altamente concentrados, por lo que pueden quemar la piel y causar alergias. Antes de aplicarlos es necesario diluirlos en otros aceites, conocidos como aceites base o vehiculares.

 

 

Comparte