Cada Quien sus Cuates… (Políticos, redes y cochinadas)
Por: Antonio Román
Jerez, Zacatecas 26 de Noviembre; Los políticos han empezado a inundar las redes sociales con su demagogia, una vez más trataran de convencernos que ellos son la mejor opción en el proceso 2018 en el que habrá cambios en diferentes cargos públicos, es demasiado claro que únicamente se acuerdan del pueblo cuando necesitan de este, por qué cuando no hay proceso no se hacen ver en la red, ahora todos, absolutamente todos, son buenos padres, hogareños, viajan en camión, van al menudo los domingos, manejan sus propios vehículos, van a las tortillas y todo esto acompañado de una foto pal’ face’s.
Recientemente han estado destapándose los actores que pretenden participar en lo que a nuestro municipio se refiere, y es que es tanta la urgencia de ganar terreno que no encuentra la manera de llamar la atención, sabiendo que una gran mayoría de la población está pegada al internet y a las redes sociales.
Por otro lado las estrategias no siempre son buenas, pues una gran parte de la ciudadanía ya utiliza estos medios como una herramienta para alzar la voz y decirles sus verdades a estos señores, que de no ser favorecidos por sus respectivos partidos estoy seguro buscarán cobijo en otro, el que sea, con tal de encontrar posicionamiento y lograr negociar algo, una regiduría, una dirección, algún convenio etc. Etc.
Más de dos o tres de los que trabajan escondidos ya están preparando la cochinada que habremos de ver en las diferentes redes sociales durante los próximos meses, memes, videos, insultos, injurias, perfiles falsos y más, eso sí, nada de propuesta, nada soluciones, nada de idea concreta para convencernos de que en verdad buscan el bienestar social y no el personal.
La política desde hace décadas ha sido el modo de vida de aquellos que quieren enriquecerse de manera fácil, tanta es la ambición al poder que olvidan por completo que se deben al pueblo, un pueblo que está cada vez más hundido en la miseria, en la inseguridad, en el desempleo… Y de este tema ninguno tiene una visión clara de cómo atacar esta problemática.
En fin, ya pronto sabremos quienes son los que habrán de participar y empezaremos a escuchar lo que tengan que decirnos, sin embrago es una urgencia que la sociedad despierte y tome conciencia del país que quiere dejarle a sus hijos.
Esto es un poco de los que acontece en materia política en nuestro entorno. Y como siempre me hago responsable de lo que escribo esta vez no será la excepción… Cada Quien sus Cuates…