NacionalesNoticias

Un celular, unas llaves y una bolsa: las pertenencias de Debanhi que encontraron tras ubicar su cuerpo

x¿Qué trar Debanhi en su bolsa? Es una de las preguntas que siguen dando de qué hablar sobre el caso de la joven que desapareció.

Durante una conferencia, El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco indicó que la cisterna donde la chica fue encontrada sin vida cuenta con tres fosas, en las cuales se encontró su cuerpo y su celular.

Indicó que en durante el hallazgo también había otras pertenencias de Debanhi como una bolsa y unas llaves.

Amigas de Debanhi revelan que pasó antes de su desaparición
Las amigas que acompañaron a Debanhi la noche de su desaparición ofrecieron sus primeras declaraciones públicas y describieron lo ocurrido.

En entrevista, Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi Escobar Basaldúa, recordaron cómo fue que decidieron salir aquel viernes 8 de abril a una fiesta a la que, según lo relatado por Sarahí, Debanhi la había invitado.

“Le dije a Ivonne, vamos a una fiesta, me acaba de invitar una amiga que se llama Debanhi. Yo le comento a Debanhi, por los mensajes, que no puedo salir hasta que sea más tarde porque estoy trabajando. Me pasa la dirección de la fiesta, me dice ‘vienes a mi casa’ porque la fiesta estaba a 10 minutos de su casa ‘y de aquí nos vamos’… Llegamos a la casa de Debanhi a las 10:47, aproximadamente”.

Sarahí, una de las amigas de Debanhi.

De acuerdo con las jóvenes, Debanhi habría tenido varios planes para la noche del viernes 8 de abril, que salió de su casa en Nuevo León.

Debanhi, Sarahí e Ivonne, a quien conoció esa noche, comenzaron el recorrido por las fiestas que la joven, cuyos restos fueron sepultados el pasado fin de semana, tenía registradas en su teléfono móvil.

Tras poco menos de una hora, la joven de 18 años dijo haberse “aburrido”, por lo que salieron del evento.

Como tercera escala, llegaron a Escobedo, Nuevo León, a una quinta; sin embargo, no había ninguna reunión.

Sarahí asegura que, en la fiesta celebrada en la quinta, a Debanhi se la quisieron llevar unas personas a las que no conocía, por lo que, dijo, lo impidió, pues le dio miedo que a su amiga le pasara algo.

Las amigas de Debanhi recuerdan que la estudiante se encontraba sumamente alterada, tanto que se subió al Didi, cuyo conductor negó acusaciones de acoso sexual a la joven, y cerró la puerta para impedir que alguien más se subiera.

Comparte