NoticiasSalud y Belleza

Así se toma el té de sábila en ayunas para bajar de peso, regular el azúcar y fortalecer el sistema inmune

Beneficios de la sábila para la salud
Un estudio titulado “Eficacia de la suplementación con aloe vera en pacientes diabéticos, prediabéticos y no tratados tempranos: una revisión sistemática y metanálisis de ensayos controlados aleatorios”, publicada en el sitio web de la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos, encontró que la sábila tiene propiedades que ayudan a regular la glucosa del organismo.

Por su parte, Mejor con Salud anota que la ingesta de aloe vera podría ser útil para reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y así mejorar la circulación. Sin embargo, es importante consultar con un profesional antes de intentar cualquier tratamiento de esta naturaleza.

Otra cualidad asociada a la sábila tiene que ver con su capacidad para fortalecer el sistema inmune, aumentando la resistencia frente a ciertos tipos de virus y enfermedades. Este efecto se debe a su contenido de polisacáridos, carbohidratos que estimularían los macrófagos.

¿Cómo preparar el té de sábila?
El sitio web Cocina Vital comparte una receta para preparar té de sábila, una bebida que podría ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, fortalecer el sistema inmune y, además, estimular la pérdida de peso gracias a sus efectos saciantes, reduciendo a su vez la ansiedad por comer. No obstante, frente a este último punto, es clave tener en cuenta que no existen métodos mágicos para adelgazar.

Si bien el consumo de esta infusión podría ayudar en el proceso, para adelgazar es necesario adoptar hábitos de vida saludable, como una dieta balanceada y actividad física regular.

Ingredientes:

Una hoja de sábila limpia.
El zumo de un limón.
Preparación:

Con ayuda de un cuchillo, abrir la hoja de sábila y retirar el gel con una cuchara.
En una olla, incorporar una cucharada de aloe vera, el jugo del limón y un poco de agua.
Mientras está al fuego, revolver periódicamente hasta que comience a hervir.
Una vez hierva, retirar del fuego y reservar hasta que alcance una temperatura tolerable para ser bebida.
Es opcional endulzar con un toque de miel.
Cocina Vital sugiere beber esta infusión en ayunas o después de comer para activar el metabolismo y aprovechar mejor sus beneficios.

 

Comparte