NoticiasSalud y Belleza

Cómo reparar las puntas abiertas sin la necesidad de cortar el cabello

-SELLAR LAS PUNTAS CON ACEITE DE COCO-
Según refiere el estilista George Northwood se pueden sellar las puntas con aceites, sérums y cremas. “Estos productos actúan como pegamento, suavizan las terminaciones y dan un aspecto mucho más hidratado. Además, por su nivel de grasa deja una textura agradable y con sensación de haber hecho película en la cutícula dañada creando una barrera de protección”. Se puede emplear como una mascarilla prelavado –embadurnando bien las puntas y lavando después– o como aceite de sellado después de lavar el pelo.

-EVITAR BAÑOS CON AGUA MUY CALIENTE-
Tal y como lo decían nuestras abuelas, el agua fría siempre traerá grandes beneficios a nuestra piel y, en este caso, al cabello. Por tal motivo, lo más recomendable es bañarnos con agua tibia y, si es posible, fría. La razón es simple: la caída del agua caliente es perjudicial porque la cutícula se hincha, haciendo el cabello más propenso a divisiones. Un buen consejo es enjuagar el cabello con agua fría para cerrar la cutícula y sellar la capa externa. Esto evitará las puntas abiertas. Después del baño, simplemente envolvemos nuestro cabello con una toalla suave de microfibra y dejamos que esta absorba el exceso de humedad.

-EMPLEAR PROTECCIÓN SOLAR-
Los cambios de clima y la exposición que tenemos a los rayos ultravioletas también aceleran el daño. Por ello, un spray o suero de protector contra el calor hará lo suyo. Generalmente, estos están formulados con los ingredientes correctos para proteger las hebras de la melena de aquellas temperaturas calientes. Es importante que no olvidemos utilizar uno, especialmente si la plancha y/o la secadora son parte de nuestro día a día.

-EVITAR EL PEINE-
Si vamos a secar el pelo con secador, los expertos aconsejan no usar un cepillo mientras quitamos la humedad con el secador, sino hacerlo con los dedos. Aunque si tenemos la posibilidad de dejar respirar nuestro cabello y liberarnos del secador y la plancha, así evitaremos que nuestro pelo se maltrate más.

-DILE NO A LA TOALLA-
Lo más recomendable es evitar las toallas de felpa después de lavar el cabello, puesto que así dañaremos la fibra por la fricción. El pelo es más débil cuando está mojado, por lo que será mejor eliminar el exceso de agua con una toalla de microfibra. De esta manera, minimizaremos el tiempo de exposición al secador y reduciremos los daños producidos por este.

-REMEDIOS NATURALES-
-HUEVO-
Considerado como uno de los mejores hidratantes y reparadores del cabello gracias a sus minerales y vitaminas. Para aplicarlo, debemos batir una yema de huevo con una cucharada de agua, mezclamos después con la clara batida y aplicamos con suaves masajes por todo el cuero cabelludo desde la raíz a las puntas. Posteriormente, retiramos la mezcla con abundante agua fría. También podemos mezclar la yema con una cucharada de aceite de almendras y dejarlo actuar una hora antes de retirar con agua fría. Asimismo, podemos repetir este tratamiento hasta dos veces por semana.

-MIEL-
Este ingrediente es uno de los más conocidos para nutrir en profundidad el cabello. Para ello, debemos mezclar una cuajada con miel y aplicamos por el cuero cabello y todo el pelo como si se tratase de una mascarilla. Finalmente, dejamos actuar por 20 minutos y retiramos con abundante agua.

-PAPAYA-
Esta fruta tiene muchos beneficios para la salud, como cuidar y nutrir nuestro cabello, pues es rica en vitaminas y aceites naturales. La forma de prepararla es tomando la pulpa de media papaya, triturarla con un tenedor hasta obtener una pasta y mezclarla con media taza de yogurt. Aplicamos la mezcla sobre el cabello y dejamos actuar media hora, para enjuagar después como de costumbre.

Comparte