NacionalesNoticias

Aunque sean presuntos sicarios, no se debe ejecutar a nadie: AMLO sobre Nuevo Laredo

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no se deben de permitir las ejecuciones por parte de militares, sin importar si las víctimas cometieron un crimen o no, después de que miembros del Ejército haya asesinado a 5 jóvenes en Nuevo Laredo.

“Aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de nadie”, declaró este jueves durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario afirmó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) está actuando. Reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene que llevar a cabo la investigación completa., mientras que se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Agregó que no hay impunidad para nadie.

“Ya no estamos en el tiempo de mátalos en caliente o remátalos”, subrayó.

Asimismo, dijo que en la mañanera se expresan “libremente todos”, después de que Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, denunciara que corre peligro y culpara al gobierno y al Ejército por lo que le pudiera pasar.

Esto después de que el pasado miércoles un periodista exhibiera un audio en donde presuntamente se escucha a Ramos hablar con un líder del Cartel del Noreste.

“No es que haya venido por consigna a decirnos este señor de derechos humanos protege a los narcotraficantes”, declaró AMLO.

Comparte