NacionalesNoticias

Peso se devalúa y regresa por encima de los 18 por dólar

El Gobierno de México lanzó el día de ayer la campaña “De frente a la libertad” junto a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Unión Europea con el objetivo de que todos los sectores de la población se unan para que “la expresión sea libre y no silenciada” en torno a periodistas y defensores de derechos humanos.

La campaña visibilizará cómo la labor, las experiencias y las contribuciones que las personas defensoras de derechos humanos y los periodistas hacen a la construcción de sus comunidades y a un país “más democrático, plural, equitativo e inclusivo”.

Recientemente, los familiares de periodistas asesinados y desaparecidos crearon una iniciativa llamada “Tejidos Solidarios” de la mano de la organización Propuesta Cívica, con el fin de unir a las familias y buscar la verdad, el acceso a la justicia, la reparación integral y preservación de la memoria de los periodistas violentados.

“No se pueden descartar episodios de aversión al riesgo en los próximos días”, señaló Banco Base en una nota de análisis, mientras el peso se situaba en el rango de cotización que esperaban para la sesión entre 17.90 y 18.02 pesos por dólar.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.26% a 54,981.72 puntos, en una tendencia bajista que reinaba en las principales plazas de Latinoamérica.
Los títulos de el Grupo Financiero Inbursa encabezaban el retroceso, con una pérdida cercana al 5% 41.65 pesos, mientras que en el lado opuesto de la tabla, y a la contra de la tendencia del mercado, se situó la cementera Cemex, cuyos títulos subieron alrededor del 8% tras su reporte trimestral más temprano.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años quedaba en plano en un 8.78%, mientras que la tasa a 20 años subía dos puntos base, a un 9.10%.
Comparte