NacionalesNoticias

Otro día de calor extremo en México; esperan 45 grados en NL y Tamaulipas

México se prepara para enfrentar otro día de calor extremo en diversas zonas del país, alertó el Sistema Meteorológico Nacional.

La tercera onda de calor se mantendrá presente este martes en la República Mexicana, generando un ambiente caluroso a extremadamente caluroso.

Se esperan temperaturas máximas que superarán los 45 grados Celsius en Nuevo León y Tamaulipas, y oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en estados como Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante estas condiciones extremas, se hace un llamado a la población a tomar precauciones. Se recomienda evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente y prestar especial atención a personas enfermas, niños y adultos mayores. Asimismo, es importante seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de salud y Protección Civil.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 13:00 y las 19:00 horas.

La recomendación en la capital es utilizar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, gafas de sol y sombrero o gorra como medida de protección. Además, se aconseja evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que las altas temperaturas pueden acelerar su descomposición.

Comparte