blog

El mexicano Ramón Garrido cae de nueva cuenta y se despide de París

Cayendo en tres sets, el mexicano Ramón Garrido (Bádminton) sufrió su segundo descalabro consecutivo y se despide de los Juegos en París

En su segunda presentación en los Juegos de París, el mexicano Ramón Garrido sufrió su segunda derrota en Bádminton luego de un emocionante encuentro en el que no logró imponer condiciones ante Cheuk Yiu Lee (Hong Kong); el regiomontano concluyó su participación en la justa.

Días antes, durante su debut en estos Juegos, Garrido cayó en dos sets (21-17 y 21-13) ante Tien Chen Chou (China Taipéi) en un duelo que tuvo una duración de 43 minutos.

En busca de una nueva oportunidad, y consumar su primer triunfo, el mexicano se presentó en la pista 3 de ‘La Chapelle Arena’, por la Fase de Grupos (sector I).

Las aspiraciones del mexicano rápidamente se diluyeron, ya que Cheuk Yiu Lee mostró su poder y en solamente 14 minutos se adueñaría del primer set (21-5).

GARRIDO GANA PRIMER SET EN LA HISTORIA DE MÉXICO
Garrido no se quedaría con los brazos cruzados y desde el primer instante del segundo set se puso por arriba del marcador mismo que, tras 22 minutos, terminó consiguiendo (21-15). Este triunfo no solamente representó el empate parcial, sino que Garrido consiguió el primer set para México en la historia olímpica.

Como era de esperarse, en el set definitivo México y Hong Kong mostraron a dos representantes ávidos de triunfo, mismos que mantenían gran igualdad.

Finalmente, en un partido que superó los 60 minutos, Cheuk Yiu Lee remontó sobre la hora y se adueñó del tercer set (21-17), consumando el segundo descalabro para el regiomontano.

Con esta derrota, el representante mexicano de 28 años sumó su segundo descalabro consecutivo en la única prueba en la que participará dentro de la edición XXXIII de los Juegos y preparará las maletas para volver a territorio azteca.

Comparte