Nacionales

Confirman que estadunidense asesinado en Ixtapa era funcionario en California y vacacionaba en Guerrero

El ciudadano estadunidense ejecutado hace tres días en plena zona hotelera del balneario de Ixtapa, se desempeñaba como funcionario en la ciudad de Imperial Beach, California, y estaba de vacaciones en este destino turístico colapsado por la narcoviolencia, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero.

 

El alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, lamentó el crimen de Doug Bradley, de 49 años, y quien se desempeñaba como director de Servicios Administrativos de la ciudad californiana.

A través de un comunicado oficial, los integrantes del cabildo de Imperial Beach definieron a Bradley como una persona “positiva que amaba surfear y ayudó a cambiar la gestión financiera de la ciudad y reestructurar la administración para hacerla más eficiente y más amigable con los residentes”.

 

“Funcionarios se asombraron al conocer el asesinato del director de Servicios Administrativos de la ciudad de Imperial Beach Doug Bradley, mientras estaba de vacaciones en Ixtapa, México, durante las vacaciones de Navidad”, indica el comunicado emitido ayer.

“Doug Bradley fue amado por todo lo que sabía”, expresó el alcalde de Imperial Beach y anunció que en coordinación con la embajada de Estados Unidos en México, realizan los tramites necesarios para repatriar el cuerpo del funcionario estadunidense asesinado.

 

El crimen se registró durante la madrugada de del jueves 28 sobre la principal vía turística de Ixtapa y la víctima presentaba siete impactos de bala calibre .9 milímetros, indican reportes oficiales.

 

Al respecto, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que el funcionario estadunidense “no era turista”, sin especificar la condición del ciudadano asesinado a tiros.

 

Por los niveles de violencia que se viven en Guerrero, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá mantienen vigente una alerta para que sus ciudadanos no viajen a esta entidad.

 

En respuesta a la advertencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha declarado que Guerrero es un lugar seguro porque los muertos “no son turistas, ni personas famosas”.

Comparte