NoticiasOpinión

Cada Quien sus Cuates… (Guerra Sucia…)

Por: Antonio Román

Jerez, Zacatecas. 18 de Marzo; A una semana de que comience la máxima fiesta de los jerezanos, las inconformidades de sectores divididos de la población se han manifestado de diferentes maneras a través de las diferentes redes sociales, algunos a favor y otros en contra, en días anteriores un grupo de empresarios y comerciantes del municipio llamaron a conferencia de prensa para reclamar a las autoridades que liberen un recurso extraordinario que está solicitando el alcalde Fernando UC para mejorar el cartel del teatro del pueblo.

El grupo dedicado al comercio en diferentes modalidades, hicieron mención a que durante los últimos cuatro años se había generado un ingreso considerable que beneficia desde el más humilde de los negocios hasta los mejores y más destacados de ellos, sin querer dar nombres dejaron en claro que esta petición era en caminada al actuar de los regidores que al interior del cabildo no han dado el ancho en lo que a su labor corresponde.

Cierto es que el munícipe tiene al enemigo en casa y suman ya nueve de ellos los que a toda costa están propiciando un desgate importante en el propio desempeño, la sociedad ha visto como payasos a estos personajes que por seguir un interés personal bloquean lo que sería una feria importante en esta edición 2018.

Caprichos políticos han logrado que los jerezanos se vuelquen contra ellos en los diferentes medios informativos y redes sociales, una de las herramientas de mayor importancia en materia de comunicación de hoy en día, dañando su imagen y pretensiones políticas dentro de sus próximas aspiraciones.

La contienda política ha tomado un receso que se romperá al finalizar el mes de marzo, y ahí es donde los ciudadanos debemos de cobrarles la factura, pues ellos han sido manipulados como vil títeres por los que intentan a toda costa regresar al poder.

Los veremos en las calles pidiéndonos el apoyo para aquellos que los mangonearon durante el año y medio que lleva esta administración, utilizando la misma demagogia de siempre que ellos pese a su desempeño son la mejor opción.

Nadie más que los regidores opositores y un par de títeres mediocres y payasos que nada saben del tema político son los que ahora tienen secuestrada la feria de primavera y el desarrollo económico que con ella se realiza, estos actores de la pseudopolítica quieren dinero a cambio de incrementar el recurso para la realización de los festejos feriales.

Si bien el cartel del teatro del pueblo es considerado excelente por empresarios dedicados al tema de los espectáculos una gran mayoría de la población se reunirá en torno a la explanada para disfrutar a cada uno de los artistas que habrán de presentarse durante los próximos días.

Aquellos que critican también asistirán y disfrutaran, muy su manera harán el coraje de su vida al darse cuenta que lo que quiere el pueblo es diversión y las familias un rato de distracción de las tareas del día a día

En fin esto un poco de lo que acontece en materia política en torno a unos días de que dé inicio la feria 2018 y como siempre me hago responsable de lo que escribo esta vez no será la excepción… Cada Quien sus Cuates…

Comparte