LocalesOpinión

Cada Quien sus Cuates… (Comenzó la feria… ¡no que no!)

Por: Antonio Román

 

Jerez, Zacatecas 29 de Marzo; Pues dio inicio la máxima fiesta de los jerezanos, los ojos del Estado y del propio municipio estaban puestos en lo que sería y será la feria de primavera de Jerez 2018, el evento de coronación con el cual se da por inaugurada la festividad más bella de Zacatecas, regresó al teatro Hinojosa para darle el toque tradicional y esplendoroso que se merece, en un marco pletórico en el que asisto la sociedad jerezana para ver coronar a  Alondra I por el Presidente municipal Fernando UC y el representante personal del Gobernador del Estado, los asistentes pudieron constatar la calidad del evento.

 

Después las autoridades municipales y la Corte Real se trasladaron a la explanada del teatro del pueblo en donde miles de personas acudieron para ser partícipes del primer evento masivo de esta edición ferial.

 

Alfredo Olivas el Artista estelar, abarrotó la plancha en la que los asistentes esperaron por más de dos horas disfrutando también de otras agrupaciones del género regional mexicano.

 

Aquí viene lo bueno, todos aquellos que critican, criticaron y seguirán criticando se quedarán con un palmo de narices pues en la noche de ayer quedó demostrado que se puede organizar una feria de calidad aún y con poco recurso.

 

Los más beneficiados fueron aquellos que no tienen o no cuentan con el medio para pagar un boleto con el cual entrarían a ver a su artista favorito, por otro lado la mayoría de los bares estuvieron abarrotados, los costos variaron entre los dos mil y tres mil pesos por reservado, así que después no salgan con que no ganaron.

 

Una gran parte de los que estuvieron atacando en las redes sociales a los encargados de la organización de la feria, también estuvieron presentes, basta y sobra con ver la transmisión del evento y los videos de algunos de los asistentes, no les dije, ahí estarían y en primera fila, disfrutando de lo que tanto criticaron.

 

Por las calles del municipio, principalmente en el centro histórico, se ve a cientos de personas de otros lugares del país y del Estado mismo disfrutando de lo que Jerez ofrece a sus visitantes, esto sin lugar a duda representa un importante ingreso económico para las familias que se dedican al comercio.

 

Para los próximos días de feria se espera y lo aseguro, que veré nuevamente a los personajes criticones en la explanada del teatro del pueblo bailando y tomando a salud de los organizadores de la festividad.

 

Como siempre y cada año es lo mismo a nadie se le da gusto, es complicado traer artistas que sean del contentillo general, por lo tanto es lo que hay y la gente los disfrutará esté o no esté de acuerdo, al final de cuentas a quien le dan pan que llore.

 

Por otro lado me gustaría hacer una llamado de atención al comité de feria para poner un poquito de orden en lo que a medios se refiere, hay muchos que sólo en esta temporada se acreditan para intentar colarse a las conferencia y sacarse la foto con el artista estelar, impidiendo con esto que los que si trabajamos no podamos hacer nuestra labor…

 

En fin esto un poco de lo que acontece en el inicio de la feria 2018, y al que no le guste pues que no vaya y punto, pero cómo ya lo escribí… ¡no que no!… y como siempre me hago responsable de lo que escribo esta vez no será la excepción… Cada Quien sus Cuates…

 

Comparte