Rusia advierte que hay riesgo de guerra si EU lanza ataque contra Siria
- Este miércoles, el presidente Trump advirtió a Rusia que se prepare para una intervención con misiles en Siria, como represalia por el supuesto ataque químico del sábado pasado en la ciudad de Duma.
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, pidió ayer a Naciones Unidas intervenir para evitar el escalamiento de la guerra en Siria.
Este jueves, Nebenzia, advirtió que existe el riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos, conflicto que podría explotar si el gobierno de Donald Trump decide lanzar un ataque contra Siria.
“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, indicó Nebenzia en rueda de prensa desde la sede de Naciones Unidas.
Para el embajador ruso, por el momento “la prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que pidió a Estados Unidos y a sus aliados a no utilizar medidas bélicas en contra de Siria.
Cuestionado sobre si la guerra a la que se refería podía enfrentar a Rusia y Estados Unidos, el diplomático señaló que es algo que no puede descartarse, debido a la presencia de fuerzas rusas en la región y al alto riesgo de una escalada en las confrontaciones.
“Ellos saben que estamos allí. Me gustaría que hubiese diálogo por los canales apropiados para evitar cualquier acontecimiento peligroso”, aseguró al término de una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU.
Este miércoles, el presidente Trump advirtió a Rusia que se prepare para una intervención con misiles en Siria, como represalia por el supuesto ataque químico del sábado pasado en la ciudad de Duma, mismo que se presume pudo haber sido ordenado por el presidente sirio Bashar al-Assad.
Un día después, sin embargo, suavizó el tono y en sus redes sociales que un ataque en contra de Siria podría ocurrir “muy pronto o no tanto”, como respuesta a un presunto ataque químico en contra de la población civil.
Ese mis o día, la Casa Blanaca dio a conocer que el presidente Trump sigue estudiando una respuesta al presunto ataque con armas químicas y que hablaría sobre el asunto con los gobernantes de Francia y Reino Unido.