Nacionales

Guanajuato atrae inversiones europeas y genera confianza en el extranjero

  • En el marco de la feria industrial Hannover Messe que se celebra en Alemania, el estado de Guanajuato atrae inversiones europeas y genera confianza en el extranjero, esto gracias a que concretó la llegada de nuevos proyectos a su territorio y con lo cual, se consolida como una de las entidades en donde el sector automotriz ha tenido un crecimiento considerable, impulsando el desarrollo y los empleos en la región.

Ciudad de México.- Bosch, Streit Groupe y dos empresas más de las cuales han no han dado a conocer los nombres, invertirán en Guanajuato 254 millones de dólares en los próximos meses, así lo anunció el gobernador de este estado, Miguel Márquez Márquez, durante su participación en la Hannover Messe.

El mandatario afirmó que esto permitirá “continuar con el desarrollo del estado” ya que estas inversiones generarán 4 mil empleos directos y además, “destaca la confianza de los inversionistas en México”.

De esta manera, “las cuatro nuevas empresas están dentro del sector automotriz y vendrán a integrarse al desarrollo económico e industrial de Guanajuato con empleos, innovación y tecnología”, subrayó Márquez Márquez en declaraciones que retoma Notimex.

Según cifras del gobierno estatal, actualmente hay inversiones de empresas alemanas por más de 2 mil millones de dólares dividas en 40 empresas, que generan cerca de 20 mil empleos.

Ubicación de las nuevas inversiones

Guanajuato destaca por su ubicación geográfica en el centro del país, por lo que estas cuatro empresas han decidido llevar sus inversiones a esta región y distribuirla en diversos municipios en donde tendrán las condiciones necesarias para su crecimiento.

Así, Bosch construirá una nueva planta en Celaya, en donde se invertirán 120 millones de dólares y generarán mil 200 empleos de forma directa y según la empresa, es un proyecto que se trata de electrónica automotriz, “un campo en donde hay mucho desarrollo tecnológico”.

De acuerdo a René Schlegel, presidente de Bosch en México, estas instalaciones contarán con la “más alta tecnología desarrollada dentro de la industria 4.0, en que las máquinas estarán conectadas entre sí, para prever problemas, reparaciones y mayor eficiencia”.

La francesa Streit Groupe, se instalará en el municipio de Comonfort, mientras que las dos otras empresas que aún no se han revelado sus nombres, serán de origen Alemán y llegarán al municipio de Valle de Santiago y otra más al Corredor Industrial de la región.

Bosch destaca importancia de este proyecto

René Schlegel destacó que su nueva planta de Celaya, producirán componentes electrónicos para automóviles de marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi y VW.

“Vamos a un lugar en donde encontramos personas que son calificados y que podemos calificar todavía más”, concluyó el directivo.

Comparte