¡No al veto informativo!
Raúl Bañuelos/Opinión
**La venganza de Anndy**
Septiembre 25, 2018; Lo advirtió hace muchos meses y ahora lo está cumpliendo, y lo hace a sabiendas que perjudica a la imagen de su patrón, a Toño Aceves, pero ella se impone y hace valer “su poder”.
Andy Zamaria Delgado Huerta no es una muchacha tonta. De hecho, quien esto escribe la ha presumido como una persona inteligente y capaz de manejar mediáticamente cualquier conflicto haciendo uso de su astucia y de los medios que tiene a su alcance, entre ellos el dinero. Lo hizo en el gobierno de Pepe pasteles y no dudo que lo vuelva a hacer en su nuevo encargo como responsable de Comunicación Social del actual gobierno municipal.
Problema viejo.
El problema con ella, y que sigue estorbando para que La Voz de Jerez tenga un acercamiento con Toño Aceves, radica en deudas pendientes que tiene con este medio desde el año 2016. Y no es poco, es algo así como 40 mil pesos que no me ha podido explicar su paradero… Pero bueno, desafortunadamente pasó el tiempo y ella misma fue el principal impedimento para que este medio consiguiera un acercamiento con Toño Aceves, siendo entonces candidato. Por esa razón no se le dio cobertura a su campaña y de plano se nos excluyó…
La sentencia!!
Por azares del destino gana Toño Aceves y Andy cumple hoy fielmente su promesa: “A ti, y a Toño Román, cuando lleguemos al gobierno, nos los vamos a CHINGAR…”, fue su amenaza. Según ella porque traicionamos a Pepe pasteles y nos vendimos con Fernando Uc. En sus locos delirios me apostó que La Voz de Jerez recibía mensualmente 35 mil pesos del erario municipal y que llegando al poder iba a exhibir todas las pruebas del presunto robadero que hacía este medio… ¡Creo que el tiempo ha llegado Andy, y desde aquí te reto a que lo demuestres con documentos y facturas!, ¡Ya tienes los medios a tu alcance otra vez!
¡No al veto informativo!
El pleito personal es lo de menos… Días antes de la elección, del pasado mes de julio, tuve la oportunidad de toparme a Toño Aceves, en una taquería, y ahí lo saludé por primera vez. Él prometió que tendríamos una plática una vez pasada la campaña y el momento todavía no ha llegado. Se le ha buscado a través de su secretario particular y no se ha tenido éxito alguno. El asunto es que, a este medio, como a otros, se le vetó desde el mismo 15 de septiembre: No recibe boletines ni invitaciones para cubrir evento oficial alguno y eso es de preocuparse…
Nuestra postura:
Señor Presidente Toño Aceves:
Sé que usted conoce muy poco o quizá nada de nuestro trabajo porque ignoro qué tanto tiempo tenga radicando en Jerez, pero sí le sostengo que ya son muchos años los que tenemos involucrados en esta labor con el mejor de los ánimos. Sin embargo, como responsable de esta publicación quiero manifestarle que La Voz de Jerez no pretende ser un medio golpeador de su gobierno como se lo han hecho creer. Se han realizado tantas cosas buenas por este municipio, en los últimos ayuntamientos, que sería un error entorpecer su desarrollo por caprichos personales o cuestiones políticas.
Invite por favor a su personal a que demuestre ese amor que dice tener a Jerez a través del respeto de los derechos que tienen los demás. En nuestro caso, a ese derecho de ejercer nuestro oficio libremente y al propio que tienen nuestros seguidores de La Voz de Jerez: el de ser enterados de sus buenas obras y proyectos que, seguramente, los tiene. No les demos pues información a medias. La campaña ya quedó atrás señor alcalde. Existe de nuestra parte la voluntad de seguir difundiendo todas aquellas acciones que hacen de nuestro pueblo y de su gente un lugar único.
Quedo de usted…