InternacionalesNoticias

Ucrania suma más de 352 civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa

Ucrania elevó este domingo a 352 el número de civiles muertos desde el inicio de la invasión rusa hace cuatro días, que ha dejado también 1.684 heridos, según el Ministerio del Interior del país.

Entre los muertos hay 14 niños, dice un mensaje de Interior en Telegram . En tanto, entre los heridos, el número de menores asciende a 116.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo el domingo que nueve civiles, cuatro personas no identificadas y 18 combatientes habían muerto en la capital ucraniana desde el comienzo del ataque ruso.

Ambas partes tienen previsto mantener sus primeras conversaciones desde el comienzo de la guerra el lunes en un intento de negociar un posible alto el fuego.

La parte ucraniana de la guerra también incluye más de 4.300 soldados rusos muertos en la ofensiva, una cifra que no ha sido verificada debido a la situación de guerra abierta.

 

Urcania también informó de 46 aviones de combate rusos, 26 helicópteros, 146 tanques, 706 vehículos blindados, 49 cañones, un sistema de misiles tierra-aire BUK, 30 vehículos, dos drones y dos barcos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso confirmó este domingo que la operación ha provocado un número indeterminado de “muertos y heridos”, pero “menos” que el bando contrario.

“Desafortunadamente, nuestros camaradas están muertos y heridos, pero nuestras pérdidas son a menudo menores que las de los nacionalistas y el personal militar de las fuerzas armadas ucranianas”, dijo en un comunicado.

Las fuerzas militares rusas han atacado 1.767 instalaciones de infraestructura militar en Ucrania desde el inicio de la operación militar especial , según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

Se han destruido un total de 27 puestos de mando y centros de comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 38 sistemas de misiles de defensa aérea: S-300, Buk M-1 y Osa, así como 56 estaciones de radar.

Comparte