Regidores Maiceados (Eligen Contralor a modo)
PeriodismoInformativo/Opinión
Jerez, Zacatecas 1 de octubre, en cumplimiento con la ley orgánica municipal y dados los resultados electorales del pasado 1 de julio, la primera minoría al interior del cabildo y de extracción priista, emitió la propuesta de terna para la elección del contralor para los próximos tres años, ésta, fue conformada por Alejandro Girón, Arayka Pérez y David Venegas.
Nuestros Flamantes regidores, aquellos que dijeron entes de tomar protesta que se transparentaría cada uno de los temas al interior del pleno, hoy, eligieron al rival más débil, por unanimidad votaron a favor de Alejandro Girón, un contralor a modo, quien no le represente mayor problema al presidente municipal.
Con estas acciones y a escasos 15 días de haber asumido el cargo de representantes del pueblo jerezano, los regidores dan una muestra que el interés personal es lo único que los motiva a ocupar una silla al interior del cabildo.
Tan pronto ya sacaron el cobre, los maicearon muy, pero muy pronto, la desesperación por sacar provecho de cada votación quedo demostrada, con esto, no dudamos de la capacidad de Alejandro Girón, quien tendrá la responsabilidad de demostrar a la ciudadanía que en lo que a su nuevo cargo corresponde se harán las observaciones correspondientes.
La Maestra Arayka Pérez era la indicada para ocupar el puesto, pues su carácter permitiría que se transparentará cada uno de los pasos que diera esta administración, pero la autoridad del alcalde y los intereses personales de cada regidor fueron suficientes para esto no sucediera.
La contraloría municipal no es un órgano fiscalizador, sin embargo, tiene la obligación de señalar y hacer las observaciones trimestrales de las acciones del Ayuntamiento, acciones que durante los próximos tres años quedaran a cargo del Ingeniero en Sistemas, Alejandro Girón.
Que lastima por el pueblo de Jerez, que los representantes populares no hayan hecho observación alguna en la presentación de la terna, se fueron con la misma propuesta después de la reunión a puerta cerrada con el alcalde del municipio.